Gasoductos troncales: las obras finalizarán en el primer semestre del 2019

Noticias 07 de septiembre de 2018
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti ratificó que los ramales de gasoductos estarán concluidos en la primera mitad del año próximo, garantizando la culminación de la obra más importante de la historia de la provincia.

La construcción de la red de Gasoductos Troncales de Córdoba está asegurada y en pocos meses se concluirá con este ambicioso proyecto de gasificación. Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que en el primer semestre del año que viene se completará el tendido de los ductos, pese al contexto de crisis que atraviesa el país.

“Muchos dudaban de que pudiéramos terminar los Gasoductos Troncales. Y la verdad es que los estamos haciendo y los vamos a terminar a todos los Gasoductos Troncales en el primer semestre del año que viene”, expresó el titular del Poder Ejecutivo cordobés.

Schiaretti calificó este proyecto como “la mayor obra pública individual encarada por un gobierno en toda la historia de Córdoba”.

Vale recordar que este plan de gasificación integral de la provincia demanda una inversión de 890 millones de dólares. Al respecto el gobernador enfatizó que esos fondos se obtuvieron por gestiones del propio gobierno provincial. “Nadie nos dio un peso, es toda plata que ponemos los cordobeses”, recalcó.

Schiaretti estimó que antes de fin de año estará terminado el Gasoducto Troncal Este, que proveerá a las localidades del departamento San Justo, una zona con una potencialidad industrial muy significativa. Recientemente el Jefe de Estado provincial inauguró el tramo que llega a la ciudad de Arroyito, un polo de la industria alimentaria del país.

En los dos años y nueve meses que lleva la obra se construyeron ramales para la provisión de más de 100 localidades de distintas regiones de la provincia, lo que representa el 25 por ciento de las poblaciones cordobesas.

Gasoductos - Arroyito_01



Te puede interesar