Córdoba apuesta fuerte a la “revolución tecnológica”

Noticias 07 de septiembre de 2018
En San Francisco, el gobernador Schiaretti entregó fondos para la ampliación de la sede de una incubadora de empresas tecnológicas. El mandatario destacó el rol de ese sector para el desarrollo futuro de la provincia.
Incubadora_S Francisco_02

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó que la provincia se está preparando para acceder a la “revolución tecnológica” que deparará un cambio de paradigma en materia laboral. En tal sentido, entregó un aporte de 2.5 millones de pesos para el desarrollo de la Incubadora de Empresas Tecnológicas que funciona en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco.

“Esto es lo que viene, es lo que está ya, es lo que determina el progreso en el siglo XXI, que es el siglo del conocimiento. Este progreso es cómo uno se adapta e incorpora a los métodos de producción la tecnología”, indicó el Primer Mandatario cordobés.

Schiaretti aseguró que estamos asistiendo a la mayor revolución científica y técnica de la historia. “Nadie le ve el techo. Sabemos que de acá a 20 o 30 años probablemente la manera de trabajar cambie totalmente. No sabemos ni siquiera cuál va a ser el tipo de trabajo que va a haber pero si sabemos que se viene el cambio”, señaló.

Por otra parte, destacó la implementación del Plan de Conectividad Córdoba, que consiste en el tendido de fibra óptica en todo el territorio provincial, garantizando el acceso a Internet a los ciudadanos y facilitando el desarrollo de las industrias tecnológicas.

“Lo que sabemos los cordobeses es que debemos estar allí, inmersos en estos cambios tecnológicos para que nuestra gente pueda tener esos avances, porque lo único que garantiza el progreso de la familia, la dignidad de la familia, es el trabajo”, sentenció.

La Incubadora de Empresas Tecnológicas de San Francisco es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de San Francisco y el Parque Industrial Piloto de esa ciudad.

Este emprendimiento cuenta con un edificio de 400 metros cuadrados de superficie y fue creado con el fin de fomentar el desarrollo de proyectos productivos vinculados a la tecnología. La Incubadora tiene dos objetivos principales: beneficiar al empresariado local y apoyar el crecimiento de jóvenes emprendedores o profesionales que aspiran ser futuros empresarios, brindándoles apoyo y asistencia totalmente gratuita, en forma de diferentes servicios en sus primeras etapas de proyecto.

Incubadora_S Francisco_01

Te puede interesar