Alta Gracia: iniciaron remodelación de planta de efluentes cloacales

Noticias 07 de septiembre de 2018
Con la participación de autoridades provinciales y municipales arrancó la obra de mejoramiento del establecimiento de tratamiento de líquidos cloacales en la ciudad de Alta Gracia, que demandará una inversión de 71 millones de pesos.
Efluentes_A Gracia_02

Respondiendo a una acuciante necesidad de la ciudad de Alta Gracia y localidades vecinas, se produjo el lanzamiento de la obra de puesta en condiciones de la planta de tratamiento de las aguas negras generadas en la cabecera del departamento Santa María. La remodelación total del establecimiento tiene un plazo de ejecución de 12 meses y permitirá procesar los líquidos cloacales generados por una población de 100 mil habitantes.

En la ocasión, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, expresó que “ésta es una obra muy querida para nosotros porque viene a solucionar un inconveniente que viene padeciendo la planta depuradora desde hace algunos años. Por ello, el sistema que se adopta ahora dejará de traer el problema de olores. Con tecnología tendremos un sistema moderno, de última generación que nos permitirá dejar de tener estos problemas, con una obra pensada desde el año 2020 al 2040. Estamos trabajando para el futuro”.

La obra consiste en el reacondicionamiento de la cañería de ingreso al predio, el secado y profundización de las  lagunas de tratamiento, la instalación de sistemas de aireación y modificación del sistema de cañerías de ingreso y egreso a las lagunas.

Por su parte el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, señaló que el gobierno provincial atendió la solicitud de esta obra, agradeciendo que se aliente el progreso de la localidad. Torres destacó que la obra resulta sumamente necesaria por el desarrollo demográfico de la ciudad. “Hoy se abre entonces un nuevo capítulo porque nos permite proyectar Alta Gracia por los próximos 20 o 30 años”, destacó el intendente.

Efluentes_A Gracia_01

Te puede interesar