Convocan a concurso para apoyar emprendimientos productivos

Noticias 13 de septiembre de 2018
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería lanzó un concurso para promover proyectos innovadores que impacten en el desarrollo productivo provincial. Se distribuirán 260 pesos en premios.
Concurso de Ideas

Desde la cartera productiva de la provincia se dio a conocer una iniciativa que tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocio, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

El premio consistirá en aportes no reembolsables para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios para actividades vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios.

Los proyectos serán evaluados de acuerdo a los siguientes lineamientos:

  • Sustentabilidad del negocio
  • Inserción en el mercado
  • Generación de empleo
  • Contribución al desarrollo local
  • Valor agregado
  • Cuidado del medio ambiente
  • Vinculación con el entorno

El jurado estará conformado por instituciones educativas, entidades empresarias y ONG relacionadas o vinculadas al ámbito empresarial de la Provincia de Córdoba.

Los premios

Con el propósito de estimular esta iniciativa, se repartirán $260.000 entre los primeros 5 que resulten con más alta valoración y los 10 primeros proyectos recibirán, además, un reconocimiento institucional.

Los plazos

El período de recepción de proyecto se extenderá hasta el 28 de septiembre. Luego habrá una etapa de preselección en la que quedarán elegidos 20 proyectos, que irá del 1 de octubre al 11 de octubre. La selección final se prolongará hasta el 19 de octubre y la publicación de los ganadores será el 22 de octubre.         

Consultas:

Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Belgrano 347, 2° piso
Horario: 8 a 19
Tel: 0351-4342470, internos 270 y 310
Mail: [email protected]

Bases y Condiciones

Te puede interesar