Avanzan los proyectos de redes domiciliarias de gas en toda la provincia

Noticias 13 de septiembre de 2018
Desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos se realizan reuniones para agilizar los trámites ante Ecogas para que las localidades beneficiadas por la obra de Gasoductos Troncales tengan sus redes domiciliarias.

El director general de Infraestructura, Rubén Borello, encabezó varias reuniones con intendentes y jefes comunales de distintas regiones de la provincia, en las que se trató el inicio de trámites para la autorización de los proyectos técnicos de construcción de redes domiciliarias de gas natural.

El funcionario recibió a los intendentes de Malagueño, Pedro Ciarez, Miramar, Adrián Walker, Brinkmann, Gustavo Tévez, y los jefes comunales de Onagoity, Oscar Fenoglio y Aldea Santa María, Gustavo Imola.

Borello - Tevez
Rubén Borello, Gustavo Tévez.

En el transcurso de estas reuniones se analizaron los pasos a seguir para comenzar a extender las cañerías que proveerán a los vecinos de cada una de las poblaciones mencionadas.

Por otra parte, Borello recorrió los trabajos que se ejecutan en la ciudad de Jesús María, que demandan una inversión de casi un millón de pesos, posibilitando la conexión a la red distribuidora de gas a 57 vecinos de la localidad cabecera del departamento Colón.

Cabe apuntar que los Gasoductos Troncales en toda la provincia tendrán una extensión de 2.956 km en todo el territorio cordobés. Hasta el momento se lleva ejecutado el 54,93%,  alcanzando actualmente a 595.768 personas en 124 poblaciones, de un total de 973.752 beneficiarios que se distribuyen en 228 localidades.

 

Te puede interesar