Provincia construirá importante desagüe en Río Cuarto

Noticias 13 de septiembre de 2018
Se firmó el acta de comienzo de la obra del aliviador Cuenca Microcentro/Conducto Arturo M. Bas – Roque Sáenz Peña, que solucionará los problemas de desagües en la capital alterna de la provincia.
Desagues R Cuarto

El director de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Pablo Toneatto y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas suscribieron el acuerdo para llevar a cabo una obra de desagües muy importante para la segunda ciudad de la provincia.

Se trata de una inversión de 55 millones de pesos que contempla la realización de un conducto para la sistematización del escurrimiento de las aguas pluviales que hasta ahora provocaban  inconvenientes en la zona céntrica de Río Cuarto y en el barrio Roque Sáenz Peña. Por la ejecución de la obra serán beneficiados directamente unos 3 mil vecinos.

El conducto operará como aliviador del sistema existente, mejorando la capacidad de evacuación del agua que precipite en la zona.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y comenzará con los trabajos de depresión de la napa freática y la excavación para el tendido de la cañería colectora.

En referencia a la obra, el intendente Llamosas manifestó: “la obra beneficiará a más de 3000 vecinos y tiene como objetivo derivar los aportes de la cuenca alta del microcentro hacia los desagües del sur”.

 

Te puede interesar