Inauguraron gasoducto para el departamento Río Primero  

Noticias 21 de septiembre de 2018 Por
El gobernador Juan Schiaretti habilitó obras de gasificación en Río Primero y Villa Santa Rosa, dando un paso más en la concreción del proyecto que lleva el gas a toda la provincia. También se inauguró el tendido de fibra óptica en la región.
Ver galería MICRO SITIO NOTA 0008 GAS RIO PRIMERO 1
1 / 4 - Llegó el gas a Río Primero y Villa Santa Rosa. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Una jornada histórica se vivió en el departamento Río Primero. Es que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presidió la habilitación de la red troncal de gas natural para las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa. Se trata de 38 km de gasoducto que servirán a los habitantes de los principales centros urbanos de la región. También fueron inauguradas las instalaciones de las respectivas plantas reductoras de presión y el tendido de fibra óptica que se hace de forma paralela a la instalación de los caños para el gas natural.

De esta manera, se beneficia a más de 15.000 vecinos, y a industrias radicadas en la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza, y La Blanca. La inversión total ronda los 255 millones de pesos. Cabe mencionar que entre Ecogas y la Provincia se financiará la red domiciliaria, y que el Banco de Córdoba, ofrecerá créditos Dale Gas a los vecinos para llevar el servicio a sus hogares.

En referencia a este hecho trascendental para la región, el gobernador Schiaretti manifestó:

"Quiero decirle a los río primerenses que siempre pueden contar con el apoyo de este Gobierno para superar las metas del progreso. Siempre vamos a trabajar juntos por el progreso. Córdoba está fuerte pese a la crisis y seguirá progresando".

"Necesitamos agregar valor a la producción agropecuaria que ha crecido muchísimo en el Departamento. Río Primero. El gas permite generar trabajo para los habitantes. Las empresas quieren venir a Río Primero", recalcó el Primer Mandatario cordobés.

“Esta obra es la posibilidad de industrializar la producción primaria para que se generen más puestos de trabajo para las familias”, enfatizó Schiaretti.

Por su parte, el intendente de Río Primero, Carlos Borgiattino expresó la satisfacción de su pueblo al decir: "El corazón de los río primerenses aceptan y agradecen esta obra tan importante que va a traer progreso a la localidad y por eso es un día histórico. Hay un antes y después de este día".

En tanto que el jefe comunal de Villa Santa Rosa, Serafín Víctor Kieffer apuntó: "Esta obra es muy importante y le quiero agradecer al gobernador Schiaretti porque nos va permitir industrializar la producción primaria que tenemos en esta región. Esto va a generar una mejora sustancial para todos los habitantes".

Las obras inauguradas corresponden al Sistema Troncal del Este, que beneficia a localidades de los departamentos Río Primero, Río Segundo y San Justo.

 

Gasoductos_01Gasoductos troncales: las obras finalizarán en el primer semestre del 2019

 

 

Te puede interesar