Programa Aurora: Provincia construirá aulas en Las Rabonas

Noticias 21 de septiembre de 2018 Por
El Estado cordobés financiará la ampliación del IPEM 135 Anexo, de esa localidad del departamento San Alberto. El municipio aportará la mano de obra para la construcción.
MICRO SITIO NOTA 0010 PROGRAMA AURORA FOTO
Se firmó acuerdo para ampliar un colegio de Las Rabonas. Foto: Prensa Gobierno Córdoba

El coordinador del Programa Aurora y el FODEMEEP, José Peralta, el jefe comunal de Las Rabonas, Fernando López, y la legisladora María Romero, suscribieron un convenio para la construcción de nuevas instalaciones en el establecimiento de nivel medio de la localidad.

Este acuerdo se inscribe en el marco del trabajo mancomunado que viene realizando el Gobierno de la Provincia y los municipios y comunas, a través del Programa Aurora. Con esta iniciativa, Córdoba construye 1.800 aulas que equivalen a unas 280 escuelas.

El colegio beneficiado es el IPEM 135 Anexo. Allí se comenzarán a construir tres aulas y un núcleo sanitario. Estas obras forman parte del programa provincial orientado a continuar ampliando las escuelas secundarias, además de cumplir con la ley de obligatoriedad de  servicios educativos de gestión estatal a niños de 3 años, completar la cobertura de la sala de 4 años y expandir la jornada extendida en todo el nivel primario.

“El Programa Aurora nos está permitiendo construir en la provincia 1.800 aulas, de forma simultánea, que equivalen a 280 escuelas. Además, debemos sumarle la construcción de 160 escuelas en todo Córdoba. Esto, nos permitirá garantizar en 2019 la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Córdoba, así como las salas de 4 años”, afirmó el gobernador Juan Schiaretti en su última visita al departamento San Justo, donde inauguró nuevas aulas.

 

Te puede interesar