El gobernador inauguró Ruta Segura en barrio Parque Deán Funes  

Noticias 23 de septiembre de 2018 Por
El Primer Mandatario presidió el acto de habilitación de la iluminación LED en un importante sector del sureste de la capital provincial. Se trata de una inversión de algo más de un millón de pesos.
Ver galería MICRO SITIO NOTA 0013 ILUMINACIÓN 1
1 / 2 - Schiaretti encendió la nueva iluminación en barrio Parque Deán Funes Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba continúa mejorando las condiciones de seguridad en los barrios de la ciudad de Córdoba. En el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el corredor Ruta Segura de barrio Parque Deán Funes. Se trata de 14 cuadras que cuentan con iluminación LED. Abarca los principales espacios convocantes del sector: escuelas, centros de salud, zona comercial y otros. Complementa, además, la iluminación integral de los barrios aledaños.

La inauguración de esta nueva Ruta Segura en la Capital provincial tuvo lugar este viernes por la noche, cuando el gobernador, Juan Schiaretti, dejó encendida la iluminación LED en un sector delimitado por el boulevard Cangallo, desde Calingasta hasta avenida Amadeo Sabattini.  

“Es central tener una buena iluminación -dijo el Gobernador-, porque cuando uno mira la secuencia de los delitos de robo generalmente se producen allí, donde falta luz”.

Se trata del cuadrante 5B, según la nomenclatura establecida por el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. De este modo se articulan espacios de alta circulación, como por ejemplo el ingreso al barrio, escuelas, centros de salud, sectores comerciales, espacios recreativos, etcétera.

Schiaretti explicó que los corredores de rutas seguras se complementan con otras obras que tienen que ver con la mejora del espacio público, y destacó que para que estas concreciones sean posibles “es importante la participación de los vecinos a través de las organizaciones”.

El trazado de esta nueva Ruta Segura beneficia a 2.124 vecinos, pero a la vez complementa el proyecto de iluminación integral de los barrios aledaños, iniciativa surgida de un pedido formal realizado desde el Centro Vecinal a la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Gobierno de Córdoba.

“Los Consejos de Seguridad Barriales son eso: la participación de todos ustedes a través de la organización del centro vecinal, de los clubes, de los comerciantes y las iglesias para que, junto con la Policía, delineen las acciones que podemos llevar a cabo”, resaltó el Gobernador.

 

 

 

Te puede interesar