Avanzan las obras en la planta de Bajo Grande

Noticias 25 de septiembre de 2018 Por
Continúan los trabajos que la Provincia lleva adelante para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, lo que beneficiará a 960 mil vecinos de la ciudad de Córdoba.  
Ver galería MICRO SITIO NOTA 0015 BAJO GRANDE 1
1 / 3 - La Planta de Bajo Grande estará terminada en 2019. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa llevando adelante las obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Bajo Grande. El proyecto, que es uno de los más grandes en materia de saneamiento que se desarrollan en el país, beneficiará a más de 960 mil vecinos de la ciudad de Córdoba para afrontar un problema histórico de la capital cordobesa.

Con los nuevos trabajos, la planta podrá tratar más de 17.000 m³ por día durante los próximos 50 años y estos se suman a la construcción de los cinco colectores -Norte, Noroeste, Centro, Sur y Nexo Cloacal Villa El Libertador- que la Provincia construye en distintos puntos de la ciudad para mejorar la infraestructura, acorde con el crecimiento demográfico.

Entre las distintas tareas que se encuentran en ejecución en la planta, está la construcción de los nuevos espesadores de barro, los tanques de aireación, los sedimentadores primarios y la unidad de tratamiento. Las obras concluirán en la segunda mitad del año 2019.

Te puede interesar