Habilitaron tercer carril en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Noticias 30 de septiembre de 2018 Por
El gobernador Schiaretti inauguró la ampliación de calzada en un segmento de 20 kilómetros. Se agregó un carril por sentido de circulación entre Malagueño y Yocsina.
Ver galería MICRO SITIO NOTA 0018 AUTOPISTA CBA VCP 1
1 / 2 - La autopista cuenta con un nuevo carril por sentido de circulación. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

En la Autopista Justiniano Allende Posse, que une las ciudades de Córdoba y Villa Carlos  Paz, se habilitó este miércoles un nuevo tramo de la ampliación de calzada que lleva a cabo el gobierno provincial. El nuevo trayecto con tercer carril se extiende entre el distribuidor a la altura de la localidad de Malagueño y el puente de acceso a Yocsina. El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente en el lugar junto con el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la Provincia, Ricardo Sosa.

El volumen de tráfico que se registra diariamente en la carretera, que se potencia en temporada turística hizo que el gobierno provincial dispusiera la construcción de un carril complementario en cada mano, tendiendo a descomprimir la circulación y mejorando las condiciones de seguridad.

En referencia al desarrollo de la obra, el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, señaló que se está avanzando de acuerdo a los plazos previstos, estimando que para fines de noviembre estará concluida la totalidad de la misma.

Por su parte, el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, expresó: "Calculamos que el 20 de octubre vamos a estar llegando a la C-45, y a fines del mes de noviembre estaremos en Carlos Paz con los tres carriles habilitados al tránsito".

Cabe destacar que a lo largo de toda la Autopista Córdoba – Carlos Paz se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula.

Te puede interesar