Se habilitó el primer tramo del nuevo corredor Costanera

Noticias 09 de octubre de 2018 Por
La nueva traza permite reorganizar el ingreso y egreso del tránsito al centro cordobés por el este de la ciudad, facilitando la circulación para colectivos de corta, media y larga distancia que se dirigen a la Estación Terminal.  
Ver galería MICRO SITIO NOTA 0021 COSTANERA 1
1 / 3 - El gobernador y el intendente capitalino habilitaron el corredor vial. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, inauguraron este lunes el primer tramo de la nueva Costanera, que une la Avenida de Circunvalación con las dos terminales de colectivos interurbanos. La nueva vía, de casi 7 kilómetros, podrá completarse en menos de 10 minutos.

El corredor “está llamado a ser el principal acceso al centro de la ciudad de Córdoba. Va significar una mejora en el tránsito, ya que hoy los colectivos entran por el centro de la ciudad”, afirmó Schiaretti. El jefe de Estado cordobés explicó que, una vez finalizado, “brindará la posibilidad de salir hacia el sur, a la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, que es hacia donde tenemos la mayor circulación de colectivos”.

El gobernador agregó que también se trabaja en la creación de un parque lineal a la par de la traza vial, que contempla la instalación de juegos, canchas de fútbol, ciclovía y equipamiento urbano para que los vecinos disfruten de un nuevo espacio verde. Esta intervención demandará una inversión de 35 millones de pesos. Las máquinas ya están trabajando en el sector, mientras que equipos técnicos de la Provincia y la Municipalidad definirán cómo parquizar la zona.

El tramo culminado, el primero de tres, consiste en un distribuidor que conecta las avenidas de Circunvalación y la Costanera. Sobre esta avenida además se ejecutó un bulevar urbano de 1.800 metros, de doble mano y cuatro carriles, y un puente sobre el río Suquía, que agilizará el movimiento de vehicular.

La Provincia proyectó la construcción de la obra para ordenar definitivamente el ingreso y egreso de los colectivos de corta, media y larga distancia que todos los días llegan y salen de la ciudad de Córdoba.

El segundo de los tramos es el que vincula al Puente Letizia con las terminales de ómnibus T1 y T2. El tercero de los tramos es la sección intermedia que comunica los puentes Maldonado y Letizia, trabajo que incluyen el reemplazo del antiguo vado Sargento Cabral por un puente en altura. La obra estará totalmente iluminada, y contará con 16 domos de seguridad a cargo de la Policía de Córdoba.

 

Te puede interesar